Aquí te lo cuento...

Tras la tremenda sacudida que nos dio la pandemia, y teniendo en cuenta que el 100% de nuestro trabajo en formato presencial se vio afectado, tomé la decisión clara y definitiva de cerrar las puertas del espacio a nivel presencial y continuar con toda nuestra oferta formativa a nivel online.

Desde luego que cerrar las puertas de un espacio de trabajo, con todos los trámites burocráticos que eso conlleva, no fue materia de mi agrado. Sinceramente termine harta, cansada y desmoralizada, por que todo el corazón, conocimiento, profesionalidad  que allí se puso, no significó nada para el sistema en el que estamos inmersos.  

Al sistema, al final de cuentas sólo le interesa pedir rendimientos y resultados. Las emociones y los aspectos más humanos, no son tenidos en consideración, cuando hablamos de negocio.

De todos modos, esto es así, aquí y allá. Es parte de la vida y ocurre en cualquiera de los nichos comerciales a donde quieras dirigirte. Te lo cuento a modo anecdótico para que sepas que no todo es color de rosa y que insertarte en un mercado laboral, siendo profesional autónomo, no es nada fácil, ni tienes la seguridad garantizada. Y menos en el mundo de la terapia, la psicología o la musicoterapia, por ejemplo.

Quien te diga que vivir de las terapias es fácil y rápido, y se dedique a compartir frases motivacionales, sin tener experiencia en el campo de acción, simplemente te está mintiendo. 

Pero cuidado! tampoco te estoy diciendo que sea imposible o que renuncies a tus sueños. Yo lo he hecho, he cumplido con mucha satisfacción mis proyectos, y tú, también puedes hacerlo.

Volviendo entónces a lo que he estado haciendo durante todo este último año, es reestructurarme. 

Pararme a pensar. Pararme a respirar y observar con calma, la mejor manera de seguir trabajando en lo que me apasiona.
La creación, impulso y gestión de proyectos relacionados con la educación, el arte y la terapia.  Y sobre todo insistir en que los sistemas educativos incorporen el uso de la música, (mi área de conocimiento), como herramienta para el desarrollo saludable de niños y jóvenes.

Y a sí mismo, que los sistemas de salud, tanto públicos, como privados incorporen la figura del musicoterapeuta, dentro de sus espacios de trabajo, como profesional complementario a cualquier otro sanitario.

Pero para ello, también me he tomado un tiempo de descanso. Tiempo para reponer mis energías, porque desde luego venía administrándola muy mal.

Tiempo para cuidar mi cuerpo, porque se ha visto bastante resentido por un cúmulo de situaciones que sin duda, me han transformado como persona. Me han hecho crecer. Seguir madurando y readaptando, a mi nueva forma de ser. 

...El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, dice la canción...!

Y por otro lado, porque honestamente, si yo no me encuentro bien y me siento sana, poco puedo ofrecer a quien está necesitando de mis servicios. Me gusta, predicar con el ejemplo. 

No creo que los gurues, en los maestros espirituales, en los terapeutas, coaches o chamanes que te profesan transformaciones y cambios en tu vida, mientras tu mism@,  observas que sus vidas son un completo desastre.  Lo siento, pero no puedo con ello. 

Ahora bien, si llegamos a la comprensión de que ese gurú, terapeuta o chamán, es una persona IGUAL que tú, que tiene unas habilidades determinadas, un camino transitado y una experiencia demostrable,  que te ayuda en un momento puntual, pues empieza a ser diferente la cosa.  ¿Ves la diferencia? 

El sufrimiento humano es demasiado, y quien verdaderamente sufre, lo hace en silencio porque abrir la boca, en muchas ocasiones cuesta bien caro, debido a los personajes que nosotros mismos nos inventamos para ser aceptados en esta sociedad. De allí el aumento de las enfermedades mentales y los suicidios entre los mas jóvenes. O la depresión y la soledad, mal llevada.

Pero justamente por todos esto movimientos internos, he seguido trabajando silenciosamente y como hormiguita en la creación de distintos formatos online, para ofrecer a quienes están a pie de cañón ayudando a otr@s, nuevos servicios de consultoría y formación, para facilitar la visibilidad y su transformación digital.

No sé si lo sabes, pero llegué a tener mi propio centro de musicoterapia, gracias a mi profesión de publicista y a mi experiencia previa, dentro de empresas de nuevas tecnologías, recursos humanos y marketing online.

Fue ésta experiencia profesional previa, el amor por la música, y el ver como con una serie de dinámicas musicales, pueden llevar a las personas a modificar sus estados emocionales y estados de conciencia, lo que me llevó, no sólo a especializarme en musicoterapia y terapia gestalt, sino que me impulsó a crear mi primer blog para difundir la profesión y compartirlo con personas afines, por allá en el 2005. 

Te hablo de la revista online www.lamusicoterapia.com.

Y desde entonces, todos mis esfuerzos se basan en el uso de internet y las herramientas del marketing online para gestionar y promocionar mis proyectos.

Entonces, luego de todo este tiempo, dándole vueltas al asunto,  lo que he hecho, es transformar espacio altraforma Barcelona, en un nuevo espacio online para unir la oferta y la demanda, entre usuarios y profesionales.

Verás nuestra web, totalmente cambiada. Lo que me he propuesto durante este 2022 es ayudar a visibilizar y concretar de forma online, proyectos que me gustan en sus versiones Online y acompañando en el proceso total!

Una nueva línea de trabajo

Es una nueva línea de trabajo, en donde ofrezco todos nuestros servicios de marketing online, diseño web, gestión de redes sociales, campañas SEM, posicionamiento SEO, y analítica web a todas aquellas personas, en especial mujeres, terapeutas, educadoras y emprendedoras, que necesiten ayuda con estos temas y que NO disponen de los recursos económicos que requiere contratar una agencia de comunicación y tercerizar a otros profesionales estos menesteres. 

El servicio tiene la profesionalidad y las competencias que se requieren para desarrollar esta labor, pero tiene además dos componentes adicionales a destacar:

  • Conocemos el lenguaje de los profesionales del bienestar, lo cual nos permite trabajar en armonía y coherencia entre lo que queremos transmitir y vender.
  • Por otro lado, nuestros precios son equilibrados y se relacionan directamente con lo que una profesional del bienestar independiente, puede invertir. 

Con que proyectos colaboramos

Con proyectos que de alguna u otra manera ofrecen un servicio de ayuda a la sociedad en materia de salud, terapia, coaching, educación y por supuesto, arte.

Creo en las sinergias, en una manera de vender nuestros servicios aportando además valor educativo y con compromiso por ayudar a evolucionar a esta sociedad. 

Puedes ver en nuestra sección de proyectos, cuales son aquellos con los que actualmente estamos trabajando. Haz click aquí y conócelos.

Además, hemos creado nuestra academia online

Si, este es y ha sido el mayor esfuerzo e inversión que hemos desarrollado, con la intención de ofrecer recursos gratuitos y de pago, para todas aquellas mujeres que en sus comienzos no disponen de altas cantidades de dinero para invertir en la transformación digital de sus servicios.

Por este motivo, hemos creado una academia online con recursos gratuitos y otros de pago,  que te ofrecen información valiosa para por lo menos iniciarte en el mundo de internet y utilizar los recursos que te ofrece para digitalizarte.

Por lo tanto, para aquellas personas, en especial mujeres emprendedoras que requieran este tipo de servicios, puede navegar por  nuestra nueva web, conocer nuestro trabajo, ver en qué proyectos estamos trabajando, navegar por nuestra academia online y aprender a su propio ritmo.

Nuevos Cursos Online de aprendizaje vía zoom o por video clases.

Estos entrenamientos están dirigidos a terapeutas, psicólogas, musicoterapeutas, arte-terapeutas y profesionales de las áreas sanitarias, educativas y terapéuticas que tienen un proyecto en solitario como emprendedoras autónomas, y buscan compartir sus dudas, inquietudes y frustraciones con otros profesionales afines, que ya hemos pasado por estos lugares y tenemos deseos de cooperar y ayudar con nuestros conocimientos. Por cuestiones de organización y para mantener la calidad del servicio, trabajamos con pocas alumnas por grupo de trabajo, por lo que respetamos rigurosamente el proceso de inscripción.

WorkShops 

 WorkShops totalmente prácticos que te guiarán paso a paso en la creación de tu propio proyecto online.

 Son cursos online que te permiten avanzar según tu ritmo de aprendizaje. A veces hay trabajos en grupos reducidos de profesionales afines.

 Si prefieres trabajar individualmente no hay problema. Tu accedes a tu área privada cuando quieres.

Sinergias que suman

El concepto de sinergia es clave para el trabajo en equipo. 

La Sinergia plantea que los resultados de un equipo de trabajo pueden ser superiores a la suma de los esfuerzos y capacidades de cada uno de los miembros por separado.

Por eso, a veces, crearemos encuentros entre las alumnas de la plataforma y compartimos ideas, errores que hemos solucionado, y posibles colaboraciones. Entre otras cosas...

Creatividad y salud

Trabajamos creativamente con lo emergente. Eres bienvenida con lo que traes. 
Nosotros te acompañamos en el proceso para limpiar, ordenar y enfocar en lo que verdaderamente te hace falta hoy.
Tenemos capacidad para trabajar tanto en proyectos que inician, como ofrecerte un equipo de creativos a tu total disposición , si tu proyecto necesita de un equipo de trabajo. Nuestros servicios son 100% escalables. 

Servicio de Consultoria

A sabiendas de que desarrollar tus servicios online, conlleva tiempo, análisis, horas de desarrollo y experimentación para saber que es lo que funciona y que no.

Y que posiblemente te encuentres mareada de tanta información que lo único que hace es confundirte, hemos elaborado un servicio de consultoría personalizada, en donde te acompañamos paso a paso. Vamos creciendo juntas!

Consultoría estratégica en Marketing Online para ti.

Un servicio de acompañamiento personalizado, paso a paso y directamente enfocado a tu educación digital total.

marketingonline para terapeutas
[tcb_woo_shop limit='10' columns='4' orderby='date' order='desc' paginate='1' cache='false' hide-result-count='0' hide-catalog-ordering='1' hide-sale-flash='0' hide-title='0' hide-price='0' hide-rating='0' hide-cart='0' hide-pagination='0' ids='' category='' cat_operator='in' taxonomy='' terms='' terms_operator='in' tag='' tag_operator='in' align-items='center' ct='shop-0' ct-name='Original Shop']

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies