El 15 de Setiembre llevamos a cabo nuestro primer Acústico en el Loft. Uno de nuestros nuevos experimentos musicales. No hemos inventado nada nuevo y a la vez sí, es algo totalmente diferente. Algo que nace de una idea personal que al ser compartida se transforma en grupal y que para ejecutarse y llevarla a buen puerto, se requiere de las personas. Y de las personas adecuadas tanto en formación profesional, como en crecimiento personal.
¿Por qué es diferente?
Porque nos encanta ponernos retos a nosotr@s mism@s, para seguir avanzando, creciendo y descubriendo siempre cosa nuevas en el
proceso de creación. Las zonas seguras o de confort, como se les llama ahora, se convierten al final en rutina, aburrimiento y rigidez de mente, y como éste es mal de muchos y consuelo de muchos también, aquí en altraForma, preferimos desvariar un poco. Sólo un poco.
El primer cambio de este proceso creativo ha sido pasar de trabajar en solitario a cooperar y compartir con más personas y profesionales. Y aquí, se arma el lío. Por lo menos para mí, créanme que se arma. Aquí entran en juego los talentos, las capacidad y las mediocridades humanas, también!
Y me voy dando cuenta, de que yo puedo tener muchas ideas, buenas y bonitas, que si no son cuidadas y debidamente compartidas con las personas que están en sintonía con el proyecto, pueden convertirse en verdaderas torturas. Y siempre la decisión estará en mis manos.
Y también me doy cuenta de que ambas están totalmente unidas. Si quiero dar a luz ideas, concretarlas y vivir sanamente de ellas, necesito correr el riesgo de encontrarme en el camino, algunos dolores de cabeza, (por ser educada), que debo asumir y ocuparme, sencillamente. 🙂
Llegado a este punto de entendimiento, nos ponemos manos a la obra. El primer acústico lo construimos sobre la marcha; al mismo momento, presente puro. Nada fue armado previamente, excepto las ricas comidas que Sandra, una de nuestras compañeras y colaboradoras preparó con tanto cariño. ¡Riquísimas!
Fuimos ayudad@s en todo momento por nuestr@s alumn@s, quienes se encargaron de atender al público invitado, creando así un ambiente muy cálido y familiar. Todo transcurrió entre risas y emociones variopintas.
Luego llegó el momento del concierto con Carola y Karim y entre canción y canción fuimos charlando un poco sobre sus historias personales y como, cada uno de ellos llegó a la decisión de dedicarse a la música.
Lo que más rescato es que ambos tienen una musicalidad exquisita y ambas historias son muy diferentes.
Karim creció en una familia de músicos, desde pequeño vivió entre diversos estilos musicales y fue un lenguaje familiar que aprendió desde pequeño. Carola, en cambio, comentó, que nadie en su familia había estudiado música, a excepción de su hermana, que también es cantante. Su motivación venía muy desde dentro y así, encontró los medios para hacer lo que hoy hace. Una búsqueda que por lo que muestra, la ha llevado a buen puerto.
El resultado: el mismo amor por la música. Y juntos transmiten una energía hermosa a todos aquellos que los escuchamos.
Esto me hace pensar, que si bien somos influidos por nuestro pasado y por nuestros sistemas familiares, también disponemos de una fuerza interna que nos mueve y nos dirije hacia donde queremos ir. Esto, siempre y cuando, sepamos escucharla, validarla y darle el permiso. Camino ardúo y muy personal. Tan personal, que nadie puede hacerlo por tí.
También hubo espacio para que los invitados hicieran sus preguntas y compartieran su sentir, después de las canciones.
Bueno, asi pasó nuestro primer acústico en el loft. Agradecemos la presencia de Carola y Karim, como también la de todas las personas que hicieron posible este evento, incluyendo a nuestro relaciones públicas. Especialista en dar amor sin palabras. Felipe.
Para terminar, voy a cerrar con una frase que Carola nos regaló durante la charla.
"Mientras canto, todo está bien"
Carola Zafarana
Próximo Acústico: 20 de Octubre, Matías Costa - 19,30hs.
Plazas previa reserva.
Matías Costa es un cantautor y creador Argentino. Vive en Barcelona desde el año 2000.
No sólo escribe y compone la música de sus canciones sino que también construye curiosamente sus propios instrumentos.
Cuándo lo invitamos a formar parte de este experimento que estamos creando, rápidamente dijo que sí. Al parecer le atrajo la idea de charlar y compartir su música, en un entorno íntimo y cálido sin subirse a un escenario, cantar sus canciones, ser aplaudido y ya está. 🙂
Si quieres saber más sobre Matías, aquí te dejamos su Biografía.